Culture&Biz

An Arts&Business Organization

Empowering Business through Culture

Empowering Culture through Business

HOME

BIZ CASES

ABOUT ME

CONTACT

QUOTES

BLOG

NEWS

“La ingenuidad del romanticismo radica en la convicción de que la mejor respuesta

a la crisis del mundo moderno es a través del arte”

Simon Critchley

About me | Alex Salvador

Consultor Cultural de Gestión

Dinamización Cultural en el Ámbito de la Gestión B2B

Fundador de BluesInside, plataforma de lanzamiento de proyectos de negocio con visión holística, inspiracional y rentable

 

Fundador de Culture&Biz, organización intermediaria entre el mundo empresarial y el mundo cultural

 

Licenciado en Económicas por la Universidad de Barcelona (UB) y Master in Business Administration (MBA) por las universidades Autónoma de Barcelona (UAB), UB y Politécnica de Catalunya (UPC). Premio extraordinario Plan de Empresa final. En la actualidad, cursando el Master en Gestión Cultural de la UOC

Más de 15 años de experiencia profesional en gestión en multinacional y PYME, la mitad de ellos con responsabilidad directiva, destacando las siguientes áreas de actividad:

 

- Gestión empresarial y de negocio

- Dirección de personas y de relaciones internas/externas

- Dirección Comercial y de Marketing estratégico

- Innovación. Calidad y mejora de procesos organizativos

 

Experiencia paralela en consultoría de gestión, estrategia e internacionalización para PYMES (7 años), en diferentes sectores de negocio (nuevas tecnologías-RFID, comercio al por mayor, industrial, asesorías...)

 

Todo ello compaginado a nivel personal con una gran actividad musical, como vía de desarrollo de inquietudes  culturales y vitales. Asistencia a más de 500 conciertos y eventos musicales y creación de contenidos para blogs como “Poveri Fiori” (ópera), “19 días y 500+ noches” (pop-rock) y el más reciente “Sinfonía empresarial” (reflexiones culturales aplicadas a la gestión de empresa)

 

Con sensibilidad de negocio, así como visión global y de detalle. Motor de cambio, creativo y motivador. Orientado a las personas, influyente y empático. Autónomo, resolutivo y negociador. Comunicador, dialogante y con poder de convicción. Coherente, eficaz y generador de credibilidad

 

Bilingüe castellano-catalán. Excelente nivel de inglés, hablado y escrito. Francés hablado

| recommendations

"Alex es capaz de combinar eficientemente la definición de la estrategia de la empresa con la gestión operativa. Dotado de un profundo sentido analítico, extrae las conclusiones necesarias para orientar el plan de negocio. Valora intensamente el conocimiento y la formación continuada de los profesionales por lo que siempre intenta que las personas de su entorno profesional progresen. Sus dotes comunicativas y la habilidad para trabajar en equipo le hacen muy competente para liderar equipos humanos. Leal, sincero y comprometido con su organización, está siempre enfocado a la consecución de resultados, siendo tan exigente con su equipo como consigo mismo"

Pere Regull

Director General [IQS - Institut Químic de Sarrià]

 

"Alex tiene la capacidad de transmitir alegría, ilusión y seguridad a los que le rodean. Una visión global y un compromiso con los retos y el hacer las cosas bien, desde las más pequeñas a las más importantes. Sabe explicarse y convencer, adaptándose a su entorno y a las personas. Leal"

Fernando Sánchez

CEO [KUKA Robots Ibérica]

 

"Excelente buena persona. Humilde. Valores sólidos y persistentes. Creativo. Excelentes dotes comerciales. Evita lo superfluo. Capacidad de crear un networking sólido y de confianza. No es  “overpromising”. Excelente talante para crear “equipo”. Gran motivador, aún frente a retos difíciles. Dedicado con los suyos y persistente en su formación continua. Sabe ver cosas en la gente que los demás no ven, y les puede ayudar a trabajarlas"

Meritxell Ripoll

Directora de Financiación y Servicios de Banca Transaccional [CaixaBank]

 

"Muy alta capacidad de liderazgo y motivación. Centralidad, pensamiento positivo siempre y especialmente en circunstancias adversas. Inteligencia, capacidad de hacer simple lo complicado. Creatividad conceptual. Inquietud intelectual, cultural y vital, que se contagia. Buen comunicador y negociador (tanto en el one-to-one como a nivel de grupo). Le interesa la excelencia y lo excelente, la gestión estratégica de negocio y la organización y maximización del rendimiento de equipos. Poner cosas en marcha, agitar, dinamizar…"

Belén Garnica

Socia fundadora [Ynicia] + CFO [Sadako Technologies]

 

"Alex es una persona muy organizada y detallista. Eso le da un potencial brutal para el análisis a pequeña escala. Por otro lado, está acostumbrado a los análisis generales y a tener una visión global de las cosas, con lo que combina perfectamente estos importantes requerimientos para la gestión de empresas. Es entusiasta, culto, políglota, extrovertido y tiene experiencia de calidad tanto en el entorno multinacional como en el de la pequeña y mediana empresa familiar. Estratega y nada impulsivo, tiene madera de líder, por su capacidad para contagiar entusiasmo y su forma de afrontar la vida a nivel personal y profesional"

Miguel Segura

Product Manager [Torraspapel]

 

"Àlex tiene capacidad intelectual y de trabajo para desarrollarse en cualquier entorno, y nivel cultural para aproximarse a cualquier tipo de persona. Genera confianza por su empatía, espontaneidad y humanidad. Honesto, sabe reinventarse si es necesario. Es un buen generalista, de modo que puede liderar proyectos de todo tipo"

Sergi Pallarés

Senior Executive and Entrepreneur

Companies Starter and Booster [Capital Cell]

 

"Alex es un gran estratega y excelente persona, o mejor, es una gran persona y excelente estratega. Escucha, deja hacer y sabe cómo trabajar con las agencias"

Juan Carlos Torres

Director General [SideCar Servicios Generales de Marketing]

 

 

go up

AlexSalvador